¿Qué cualidades debe tener un líder?
- Saber solucionar problemas y tomar decisiones.
- Dominar el ámbito comunicativo (tanto a nivel verbal como no verbal).
- Ser una persona directa, clara, sincera, oportuna y trasparente.
- Ser asertiv@ (defendiendo sus derechos, respetando a los demás).
- Ser positivo y tener una actitud activa.
- Saber ejercer su poder pero sin que esto implique en ningún caso hacer un uso indebido. Debemos liderar de forma ética.
- Tener lucidez y madurez como para distinguir lo personal de lo meramente profesional.
- Tener claro que tiene derecho al respeto pero no al afecto de todos sus trabajadores/as.
- Ser capaz de visualizar los puntos débiles y fuertes de sus empleados, así como sus potencialidades para diseñar estrategias de trabajo acordes a dichas características.
- Motivar a los trabajadores/as, creando un clima agradable, en el que se establezcan relaciones interpersonales positivas y productivas.
- Seleccionar al personal más capacitado y formado.
- Formar y desarrollar a sus trabajadores/as a través de formación continua y adaptada a las demandas reales de dicho trabajo
No hay comentarios:
Publicar un comentario